Durante la primera parte de la mañana, las clases de 2ºA y 5ºC estuvimos en la biblioteca, como cada martes, en Diver-lectura. En grupos, tuvimos que continuar la historia de Nebla, una niña que cuenta la historia de su familia procedente de África.
A continuación comenzamos con "La caza de la paz". Cada grupo tenía el nombre de una persona que había sido galardonada con el Premio Nobel de la Paz y tenía que ir leyendo las pistas que le llevaran a la siguiente prueba, recorriendo diferentes puntos del colegio. Al finalizar la última prueba llegamos al cofre de la paz, que contenía unas exclusivas pulseras que nos nombraban "Difusores/as oficiales de la paz".
Después del recreo, trabajamos por rincones en la clase de 2ºA. Había un rincón de conocimiento del medio, donde Lucy nos ayudaba a repasar las articulaciones en inglés y nos enseñó una canción sobre los huesos muy divertida.
El maestro Antonio preparó un rincón con un tablero que incluía diversas pruebas: leer los labios, adivinar una acción mediante gestos, darle forma a un limpiapipas para representar una palabra y dibujar objetos para adivinarlos.
El maestro Ángel se encargaba del rincón "Vamos de compras", donde por parejas teníamos que dramatizar una situación en un supermercado, adquiriendo artículos en función de nuestro presupuesto y dando el cambio correcto al cliente.
Por último, nos contaron una historia muy interesante sobre los manzanos y nos plantearon dos retos: uno sobre los saltos y otro con un folio, en el que conseguimos meternos toda la clase.
¡Fue un día espectacular!